sábado, 9 de abril de 2011

INSIDE JOB

¿Quiénes son los auténticos 'malos' de la película?

Para celebrar la inauguración de este blog de audiovisuales de denuncia y últimas novedades acerca de los temas más dispares, no podíamos empezar mejor que proyectando la oscarizada INSIDE JOB, la primera película que expone la terrible verdad sobre la crisis económica de 2008, "una crisis que podía haberse evitado".

El derrumbe financiero a nivel mundial, ha supuesto más de 20 billones de dólares en pérdidas y, como resultado, millones de personas han perdido sus casas y empleos. A través de una extensa investigación y de entrevistas con respetados expertos financieros, políticos y periodistas, INSIDE JOB expone el auge de una industria deshonesta y desvela las corrosivas relaciones que han corrompido tanto a políticos como a empresas reguladoras y hasta a prestigiosas universidades. Narrada por el actor Matt Damon.

El crítico de cine de El País, Carlos Boyero, la ha definido como “una historia de terror” y también como “la perpetua historia de la infamia”.

Imprescindible para saber quién nos ha metido en esta crisis a escala global, y para recordar siempre lo que nunca jamás debe volver a suceder. Tras visionarlo, la pregunta es: ¿Estamos de una vez por todas dispuestos a no consentirlo de nuevo?

Pasen y vean señores, a los verdaderos “malos” de la película…



(NOTA: a veces los enlaces de Megavideo se cortan tras 1 hora de visionado. Si esto te ocurre, puedes descargarte el documental y verlo en tu ordenador pulsando la tecla de la doble flecha hacia abajo:

Año: 2010
País: EE.UU
Director: Charles Ferguson
Duración: 108 min

Idioma: VOS castellano
VER TRÁILER

2 comentarios:

  1. Bien, ya lo vi ayer... cierto que me revolvió el estómago, pero no esperaba otra cosa. Aparte de tener que estar atento a los conceptos económicos, que son complejos, este documental-película nos dice muchas cosas.

    De todo, y viendo la prensa general y sobre todo la económica, es que hay una connivencia extraordinaria entre los poderes económicos y políticos, tanto en EEUU como en Europa y tot arreu.

    Lejos de haber cambiado algo tras esta crisis, quienes la causaron han tenido beneficios record, quienes lo permitieron no han hecho nada y los Estados únicamente se limitan a poner más y más dinero (nuestro) sobre la mesa y tomar medidas restrictivas para los ciudadanos con tal de satisfacer a aquellos que son culpables de lo que vivimos...

    Hay un dicho, maldicho, que dice que encima de P***, pongo la cama... pues eso.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo!
    por eso es tan necesario que todo el mundo sepa que está pasando...
    Y a ver si algún día algún político con un par de C... se atreve a dejar caer a los que lo hacen mal. ¿No es esa una ley básica del capitalismo? Si lo haces bien, premio; si lo haces mal, a cerrar el garito. ¿por qué con los bancos de inversión no ha sido así? Seguramente por esa frase que dijo uno de los arrogantes directivos de Wall Street: "To big to fail"...
    saludos a DVD!

    ResponderEliminar